La actividad física es uno de los pilares fundamentales en la educación y crecimiento infantil. Muchas veces los padres no les permiten a sus hijas practicar algunos deportes denominados “masculinos”, lo cual es una decisión totalmente errónea, pues está demostrado que las niñas también pueden jugar fútbol, básquet, rugby, entre otros.
En pleno 2019 todavía existen varios deportes asociados tradicionalmente al hombre; sin embargo, en los últimos años la mujer ha ganado presencia en ellos. A continuación, te enseñaremos algunas aficiones que también pueden ser practicados por las niñas:
1. Fútbol
Al igual que los varones, muchas niñas son apasionadas del deporte rey y sueñan con ser como la brasileña Marta o la estadounidense Alex Morgan, algunas de las mejores futbolistas mujeres del mundo. Si tu hija es una de estas chicas que viven enamoradas del fútbol, no dudes en apoyarla.
2. Básquet
Jugar este deporte es importante en el crecimiento de las niñas, pues les ayuda a mejorar la resistencia metabólica, desarrollar el control muscular, estimular la agilidad funcional, física y cognitiva. Asimismo, al igual que el fútbol, enseña a las niñas a trabajar en equipo.
3. Rugby
Las mujeres han demostrado que este deporte no es solo para hombres. Al igual que los varones, las niñas pueden entrenar y ser tan fuertes como ellos. Actualmente existen torneos de rugby femenino, que tiene tanto nivel como el masculino.
4. Boxeo
Es un deporte completo en todos los niveles: tanto mental como físicamente. Sus beneficios son los mismos para los hombres y las mujeres. Las niñas también sueñan con ser boxeadoras profesionales. Si esta es la ilusión de tu pequeña, apóyala y demuéstrale que ella es tan capaz como cualquier varón.
Si quieres conseguir de manera eficaz que tu hija rompa con los esquemas que la sociedad impone al género femenino, te recomendamos comprar el “cuento de la princesa guerrera”, que le enseñará a valerse por sí misma y a lograr cosas maravillosas. Este cuento infantil transmite también a los pequeños el valor de la inclusión, la tolerancia y el respeto.
En Theo y Leo tenemos una serie de cuentos inspirados en ellos, donde se convertirán en el personaje de su propia historia. ¿Te interesaría darle a tu hijo este cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 9697 26504.