Existen muchos adultos que piensan que las escuelas son las encargadas de educar a los hijos y darles los conocimientos necesarios para que puedan desarrollarse y ser una persona exitosa. Sin embargo, la realidad no es así. Los padres tenemos un papel fundamental en su educación y en este artículo te contaremos todos los motivos.
Aunque los niños pasen gran parte de sus días en la escuela, esto no exime a los padres de sus responsabilidades como vestirlos y alimentarlos. Pero eso no es todo, nuestro deber también es ser sus mentores, sus guías, brindarles todo el apoyo emocional necesario y enseñarles sobre las emociones y sentimientos. Esto nunca lo aprenderán en el colegio.
Nuestro ejemplo es algo clave en la educación de los niños, ya que tiene más impacto que las palabras. Si somos generosos, amables, respetuosos, sinceros y tolerantes, nuestro hijo también lo será. Recuerda siempre que no podemos exigir aquello que nosotros mismos no realizamos.
Debemos demostrar a los hijos que nos importa todo lo que les ocurre durante las 24 horas del día. Eso significa que tenemos que participar en la escuela, en las actividades, hacer un seguimiento de sus responsabilidades y mantener un contacto positivo con los profesionales del centro educativo.
Está comprobado que la participación de los padres en la educación de los hijos conducirá a resultados positivos en los estudiantes. Cuando más trabajas con tu pequeño las actividades de aprendizaje académico y emocional en casa, será muy probable que el niño desarrolle un gran autoestima y una buena actitud ante el aprendizaje.
Los padres tenemos un papel importante en la infancia de nuestros hijos. Prepárate para vivir esta hermosa etapa de tu vida y esfuérzate al máximo para brindarle el amor y bienestar que él necesita.
Despierta la imaginación de tus hijos con cuentos personalizados. Escribimos historias que promueven valores y las adaptamos al niño protagonista. Para más información, escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 9697 26504.