Las fotos en el año escolar capturan diversos momentos emocionantes en la vida del niño como estudiante. No todas las imágenes pueden ser tomadas dentro de la escuela, ya que muchas veces un anuario así puede resultar aburrido. Por eso, hay múltiples opciones que van desde la ambientación, la localización y otras cosas por elegir. Si quieres tener un anuario escolar memorable y muy original, aquí te brindamos algunas recomendaciones para tener ideas originales en la sesión de fotos.
1. Busca un parque infantil, pero cuida los objetos que hay alrededor. Una buena locación puede ser un parque para mostrar cómo los niños se divierten. Sin embargo, para que se sienta más cómodo puedes incluir algunos objetos, juguetes y otras cosas con las que el pequeño se sienta identificado.
2. Juega con las poses. No siempre la fotografía será un niño sonriéndole a la cámara. Genera interacción entre él y algún objeto cercano para sacar una buena foto, pero sin que se vea forzado. Por ejemplo, experimentando con algo en el laboratorio del colegio es una alternativa.
3. Crea una historia. Incluye varias imágenes similares en orden cronológico: una de ellas puede ser entrando a la escuela, la siguiente será sentándose en su carpeta, la próxima será al frente de la pizarra, etc. Se trata de crear “un día en la escuela”, “un día haciendo deporte en el curso de Educación Física”, entre otras opciones que, sin duda, ayudarán a amenizar el anuario escolar.
4. Portada de un disco. ¿Recuerdas la legendaria foto de The Beatles? Será divertido que la recrees para el anuario. Los protagonistas serían tu hijo y sus amigos de la clase. Así será un momento épico que ellos disfrutarán mucho al recordar.
5. Por último, no olvides que siempre debes jugar con los niños. Mientras más pequeños son, puede que sea más difícil que la foto salga como uno quiere. Hazlos sonreír, juega con ellos, háblales y prepáralos para la sesión. La imagen más original será aquella que hayas planificado, pero que a su vez denote felicidad.
En Theo y Leo diseñamos anuarios escolares creativos para que tengas en tus manos los mejores recuerdos de una de las épocas más bellas de tus pequeños. Además, también escribimos historias que promueven valores, la creatividad y el aprendizaje en tus hijos.
Recuerda que una de las mejores actividades que puedes realizar junto a ellos es lectura, fomentar este hábito saludable de forma divertida será valioso para el crecimiento y el desarrollo de tu pequeño. Conoce más sobre las características de nuestros anuarios y cuentos, escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 9697 26504.