Criar buenos hijos no es una tarea fácil. No basta solo con tener buenas intenciones. Para lograr nuestro objetivo, es necesario tener paciencia y conocer qué cualidades queremos desarrollar en nuestros pequeños.
Obviamente, no existe receta fácil para criar buenos hijos. Sin embargo, expertos de la Universidad de Harvard han revelado algunos secretos que nos pueden ayudar en la educación de nuestros niños. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo presentamos a continuación:
Regulando sus emociones
La clave del desarrollo emocional de nuestros hijos se basa en la regulación de sus emociones. El pequeño debe aceptar y comprender sus estados emocionales, con el propósito de no reprimirlos ni expresarlos de manera agresiva. Para regular sus emociones, puedes enseñarles diversas técnicas de autocontrol como la respiración profunda o inspirar lentamente el aire por la boca.
Estimulando su responsabilidad
Una forma de potenciar el autoestima de los más pequeños de casa es permitiendo que participen en algunas tareas y decisiones del hogar. De esta manera, se fortalece su seguridad y autoconfianza, a la vez que se los incita a ser más independientes y autosuficientes.
Transmitiendo valores positivos
Inculcarles buenos valores a tus niños no solo les ayudará a ver el mundo desde una perspectiva más sana, sino también a convertirse en una mejor persona. Sin embargo, transmitirles valores a los más pequeños puede ser muy complicado, sobre todo si se trabajan como si fueran conceptos abstractos. Por eso, en vez de insistirles en ser responsable o solidarios, aterriza ese valor y conviértelos en algo personal, en una experiencia que los niños puedan vivir.
Demostrando que los amas
Un niño que no se siente amado por sus padres terminará convirtiéndose en una persona insegura. Por eso, no basta con querer a nuestros hijos, sino también demostrar ese amor. Los abrazos, los besos y los mimos son buenas formas de demostrarles que los quieres. Hazle saber que, aunque se equivoque, estarás siempre a su lado para apoyarlo.
¿Quieres inculcarles valores a tus hijos de manera divertida? Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejorar su comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 969 726 504.