Los ejercicios son fundamentales para el crecimiento de los niños. Lamentablemente, debido a la coyuntura que se vive a nivel mundial por el coronavirus, es casi imposible que nuestros hijos puedan salir al parque a corretear con sus amigos. Sin embargo, no todo está perdido. Una de las actividades que los más pequeños de casa pueden realizar y que les ayudará a mejorar su estado físico y psicológico es el yoga para niños.
A través del yoga para niños, nuestros hijos podrán eliminar la ansiedad y el estrés, sino que también aprenderán a ejercitar su respiración y mejorar su concentración. Pero, ¿qué otros beneficios genera el yoga para niños? Entre los más destacados se encuentran los siguientes:
- Desarrolla los músculos motores.
- Flexibiliza las articulaciones.
- Mejora la postura.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Mejora la autoestima.
- Perfecciona los sentidos.
- Desarrolla la atención, concentración, memoria e imaginación.
- Armoniza la personalidad y el carácter.
- Mejora la comprensión e interacción con los demás.
Recomendaciones antes de empezar el yoga para niños
Antes de empezar con las clases de yoga para niños, es importante que motives a tu hijo. Por ello, se recomienda que las rutinas se hagan junto a otros niños y en espacios amplios, ventilados y limpios.
Los pequeños deben usar ropas holgadas y ligeras, ya que la idea es que se sientan cómodos para poder moverse. Es importante también el uso de colchonetas o alfombras para que los niños puedan estar sin zapatos.
Por último, se recomienda que el yoga para niños se realice dos veces por semana. Además, es importante que tu hijo no haya ingerido alimentos dos horas antes de empezar la rutina. En caso tenga hambre, una fruta es una opción.
¡Acompaña el tiempo libre de tus hijos con una buena lectura! Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejorar su comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 969 726 504.