Promover la lectura es una oportunidad para potenciar la creatividad y otras habilidades cognitivas de los niños y además es un plus importante para su aprendizaje. Entonces, lo mejor será tener un espacio dedicado para la lectura en el hogar: una biblioteca. No tiene que ser grande, puede ser un pequeño espacio en una habitación con estantes en donde coloques los libros, cuentos educativos para niños o revistas que todos puedan leer en cualquier momento. Así disfrutarán de muchas ventajas:
- Ayuda a todos a encontrar los temas que les interesan.
- Proporciona un espacio de descanso y relajación.
- Contribuye al aprendizaje de valores para los niños, gracias a las lecturas productivas.
- Es una buena alternativa de entretenimiento sano para todos en la familia.
- Es un espacio para la integración familiar, pues juntos pueden leer y así aprovechar el momento para explicarles nuevas cosas a los más pequeños, tales como la importancia de la empatía, el respeto, etc. Son temas que se ven en muchas lecturas.
Asegúrate de colocar cuentos infantiles, libros ilustrados, enciclopedias, diccionarios, historietas y toda clase de lectura que los niños puedan disfrutar. Según la edad de tus hijos, ve incorporando más libros de todo tipo para que se distraigan y conversa con ellos sobre sus gustos literarios para saber qué comprar.
Recuerda que si vas a armar una biblioteca en casa, permite que todos en la familia formen parte de la decoración. Así se sentirán parte de ella desde un comienzo. Bríndales a los niños la oportunidad de escoger cómo van a organizar los libros (cuentos, libros en inglés, revistas sobre animales, etc.). De esta manera estimularás su pasión por un espacio de lectura y su gusto por comenzar con este hábito.
¿Quieres despertar la imaginación de tus hijos con cuentos personalizados? Son perfectos para tu biblioteca en casa. Nosotros escribimos historias que promueven valores y las adaptamos al niño protagonista. Para más información, escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 9697 26504.