Los cuentos infantiles son una fuente inagotable de saber. A través de ellos, nuestros hijos pueden forjar una relación inquebrantable con la lectura. Sin embargo, la gran pregunta que nos hacemos los padres es cuál es el momento perfecto para un cuento infantil.
Algunos fomentan la lectura en los niños después del desayuno, mientras que otros después del almuerzo. Pero, la hora propicia para un cuento infantil es a la hora de dormir. Pero, ¿cuál es la razón? En Theo y Leo te explicamos los motivos por los cuales debes leerle un cuento a tu niño antes de dormir.
Potencia el amor por la lectura
El principal beneficio que les trae a los niños escuchar un cuento antes de dormir es que fomenta su amor por la lectura. Cuando tu pequeño crezca, él mismo tomará algún cuento o libro antes de dormir, generando una relación que perdurará cuando esté en su adolescencia y adultez.
Fomenta el vínculo familiar
Cuando se lee un cuento a la hora de dormir, se potencia el vínculo afectivo en todos los miembros de la familia. Puede que el día haya sido difícil, pero la hora del cuento infantil hace olvidar todos los problemas.
Buen descanso
Otro beneficio de leer un cuento infantil a la hora de dormir es que fomenta el buen descanso. Al escuchar la voz de sus padres, el niño se sentirá protegido y en un ambiente de placer, lo que le permitirá descansar de manera plácida.
¡Ya sabes! Leer cuentos infantiles antes de dormir es la mejor opción para que tu hijo ame la lectura, cultive su creatividad y descanse sin complicaciones.
¿Quieres inculcarles valores a tus hijos de manera divertida? Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejorar su comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 969 726 504.