Como padres, sabemos de la importancia de las verduras en la dieta de nuestros hijos. No solo le aportan vitaminas y minerales, sino que también contribuyen a que tengan una correcta hidratación. Sin embargo, muchos padres de familia no logran que su hijo coma verduras.
¿Qué puedes hacer para que tu hijo coma verduras? En Theo y Leo hemos preparado una serie de consejos harán que tus pequeños amen las verduras. Conócelos a continuación:
Hazlo partícipe del proceso de preparación
Muchos padres tenemos la costumbre de retirar a nuestros hijos de la cocina ante el riesgo de que ocurra un accidente. Sin embargo, es importante que le muestres a tu hijo como se preparan las verduras y los beneficios que le pueden traer.
Cambia la presentación de las verduras
Es importante que los platos que llevan verduras o las ensaladas las presentes de una manera creativa. No solo llamará la atención de tus hijos, sino que también harán que vean las verduras de otra manera.
Incluye verduras en los platos preferidos de tu hijo
A estas alturas, ya debes conocer cuál es el plato preferido de tu hijo. Si este no lleva verduras, es importante que las incluyas en pequeñas cantidades o agregues una porción pequeña de ensalada.
¡Tú también come las verduras!
Ningún tip o consejo funcionará si tú no comes verduras. Es importante que recuerdes que los pequeños imitan todo lo que hacen los padres. Si tú no comes las verduras, no pretendas que tu hijo lo haga. Come lo mismo que tu pequeño y no realices gestos desagradables. Ellos captan todo muy rápido.
¿Te gustaron nuestros consejos? No olvides que las verduras son importantes para el desarrollo de tus pequeños. Colócalos en la dieta diaria de manera creativa. Con ello, harás que tu hijo coma verduras.
¿Quieres inculcarles valores a tus hijos de manera divertida? Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejorar su comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 969 726 504.