La educación comienza en casa, por eso es fundamental enseñarle a los niños pequeñas pautas que ayudarán en la prevención de enfermedades, pautas que con el uso constante se convertirán más adelante en hábitos de por vida. Esto ayudará a que nuestros hijos crezcan de una manera saludable, por eso, Deanna Marie Mason, experta en Formación y Prevención sanitaria en la infancia te presenta 5 hábitos que ayudarán en la salud de los niños.
- Enséñale a lavarse las manos constantemente. Este pequeño gesto cotidiano ayudará a los niños a prevenir enfermedades, pues las manos están en contacto con todo en el exterior y son transmisores de bacterias sobre todo cuando nos tocamos la cara donde existen mucosas en la nariz, boca y ojos.
Además de eso, al lavarse las manos cada vez que se pueda, evitaríamos que dichos gérmenes ingresen al interior de nuestro organismo y desarrollar infecciones intestinales o respiratorias.
Es fundamental que los niños aprendan a lavarse las manos al menos antes de cada comida y después de ir al baño, a mantener limpias las uñas y enjabonarse bien entre los dedos, pues es donde más acumulación de gérmenes existe.
- Cepillarse los dientes al menos tres veces al día. Se recomienda tener bastante cuidado a la higiene dental para una buena salud bucal y lucir una sonrisa perfecta. Mason indica que es conveniente hacer ver a los niños la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida. Además, es importante que los niños empiecen con este hábito desde muy pequeños para que se desarrollen autónomamente.
Recuerda que hay cepillos para cada etapa del crecimiento de los niños, ensénales a tus hijos a enjuagarse bien y a no comerse la pasta dental. Practica con él las técnicas correctas de cepillado y cuando lo haga solo, supervísalo.
- Beber suficiente agua. El agua es fuente de salud y ayuda con la hidratación corporal mediante la correcta ingesta de líquidos. Acostumbra al niño a beber agua, leche o zumo de frutas naturales, evitando los refrescos o bebidas azucaradas, pues estos contienen azúcar que no traen beneficios para ellos.
- Acostúmbralos a comer frutas y verduras. A los niños les cuesta comer al menos las verduras, lo cierto es que se trata de alimentos claves para su desarrollo. Las frutas y verduras aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas, por eso es importante que prestes atención a la frecuencia que incorporas estos alimentos en la alimentación de tus hijos.
Los niños tienen más aceptación por las frutas, pero es fundamental al menos proporcionarles 5 raciones de frutas y verduras que ellos necesitan, pero no olvidemos la importancia de los cereales enteros así como la de los lácteos.
- Hacer deporte de forma habitual. “Para conseguir que los más pequeños crezcan de la manera más saludable posible se calcula que deberían realizar una actividad física diaria de unos 60 minutos” afirma Deanna Marie. Esto complementa a su alimentación para un buen desarrollo.
Convierte a tu hijo en el protagonista de una historia con nuestros cuentos personalizados e incentiva en ellos el hábito de la lectura y estarás así estimulando su inteligencia. ¿Te interesaría darle a tu hijo este cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 9697 26504.