Hoy en día, debemos romper con los estereotipos sobre las actividades “para niñas” y “para niños”. Muchos varones aman bailar y cantar, y las niñas pueden practicar deportes competitivos como fútbol o básquet con la misma habilidad y destreza que los varones.
Si eres consciente de la igualdad y quieres que tus hijos exploten todas sus habilidades y posibilidades, te enseñamos algunos pasatiempos que también pueden ser practicados por los niños:
1. Danza
A corta edad, la danza puede tener beneficios significativos en los niños, al mejorar su destreza física y autoconfianza, así como sus habilidades interpersonales. La danza mejora la forma física, la destreza, fuerza, resistencia y la flexibilidad general. Aprender una rutina de baile requiere paciencia y dedicación. Estas son lecciones invaluables que los niños pequeños necesitan, tanto como las niñas.
2. Gimnasia
Los niños tienden a tener una ligera ventaja física sobre las niñas en la gimnasia, ya que requiere mucha fuerza, flexibilidad y coordinación. Un deporte organizado como la gimnasia ofrece muchos beneficios en los niños: aprenden la importancia de la disciplina y del juego en equipo, comprenden cómo funciona el cuerpo y sus limitaciones, y les ayuda a desarrollar músculos más fuertes y un cuerpo flexible.
3. Patinaje
El patinaje sobre ruedas es una gran alternativa para los niños, ya que representa una forma de hacer ejercicio regularmente y desarrollar hábitos saludables. Mejora la postura, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación, la fuerza muscular y la resistencia.
4. Teatro
El teatro potencia la autoestima y autoconfianza de los niños. También los ayuda a desarrollar sus habilidades de lenguaje, comunicación e inteligencia emocional. Al alentarlos a representar una variedad de emociones en un ambiente seguro, los niños estarán en mejores condiciones de comprender sus sentimientos y desarrollar empatía por los demás.
5. Arte
Los beneficios del arte para los niños son numerosos. El arte fomenta las habilidades motoras finas, el desarrollo neuronal y las habilidades de resolución de problemas. También promueve la creatividad y la facilidad por la lectura y la escritura. También es valioso porque permite a los niños procesar su mundo y lidiar con sus emociones.
Los cuentos también son una herramienta ideal para que los niños desarrollen sus habilidades cognitivas y artísticas. En Theo y Leo tenemos una serie de cuentos personalizados inspirados en ellos, donde se convertirán en los protagonistas de su propia historia. Para más información escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 9697 26504.