El coronavirus impuso lo que llaman la ‘nueva normalidad’, un sistema en el que cambiaron todos los esquemas habituales de comportamiento. La educación también fue alcanzada por esta pandemia, ahora las clases virtuales son una necesidad ante el aislamiento preventivo.
La educación virtual en tiempos de pandemia ha representado grandes retos para los padres, pues, éstos deben compaginar su labor de padres con la de maestro y encontrar un equilibrio para no colapsar.
Desafíos más comunes
Esta nueva modalidad de enseñanza los desafíos adicionales a los que se han tenido que ajustar los padres son:
- Adaptación. Es un entorno en el que, aunque hay una variación de la modalidad, el esfuerzo debe ser el mismo. Los especialistas aseguran que hay que hacer comprender a los niños que no es momento para bajar el ritmo de trabajo. Ahora en este nuevo sistema, pondrán a prueba sus hábitos de estudio, su flexibilidad para adaptarse a los cambios y su forma de comunicarse.
- Manejo del tiempo. Tiene que ver con la capacidad de organización de los padres respecto a sus actividades y la de los pequeños. Esto implica conjugar las tareas habituales del hogar con las responsabilidades laborales, el tiempo de compartir en familia y ahora las clases en casa.
- Respeto a los horarios de clase. Se trata de establecer un trabajo organizado en el que se de tiempo para las clases en línea, las tareas asignadas, los repasos académicos y también el tiempo de descanso entre estas actividades.
- Acceso a los recursos tecnológicos. Esto ha significado un gran reto, sobre todo porque hay muchos hogares en el que los padres no tienen los recursos para obtener computadoras y servicio de internet. Esta es solo una arista del problema en el que unos logran solventar y otros tiene que apelar a la ayuda de amigos o vecinos para garantizar que los niños tengan el acceso a la educación mediante recursos virtuales
¿Quieres inculcarles valores a tus hijos de manera divertida? Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejorar su comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al (51) 969 726 504.