Con frecuencia escuchamos los reclamos de los pequeños del hogar sobre las materias o temas que no son de su preferencia. El proceso para que adquieran o mejoren sus habilidades depende de la enseñanza de los padres y existen diversas técnicas de estudio para facilitar la mejora de sus logros.
Técnicas para elevar la mejora del aprendizaje
Existen diversas metodologías de enseñanza, ya que cada niño aprende y se adapta según sus requerimientos, necesidades y características individuales.
Las diferentes técnicas de estudio que observaremos, tienen la finalidad de adaptarse a estas necesidades de los niños y lograr resultados positivos.
- Realizar apunte
Se elabora un nuevo texto con las palabras propias de lo leído. Este modo le permitirá al niño reflejar cuánto logró entender o asimilar el contenido estudiado. El recolectar información exacta dependerá también de la materia, por ejemplo:
Si el curso es sobre Historia, lo recomendable será apuntar las fechas de los acontecimientos.
- Elaborar mapas mentales
Recomendable para personas con una buena memoria visual. El mapa mental debe contener diagramas con conceptos relacionados a la palabra clave o central, estos pueden ser elaborados a mano o digital.
- Brainstorming
Herramienta para obtener las ideas más originales del tema determinado. Se exponen libremente conceptos y da rienda a soltar la creatividad, por ejemplo:
Si la materia es historia, cada participante del grupo de estudio podrá acotar algún hecho histórico que ocurrió en determinado año.
- Grabación de clases
Grabar para luego reproducir emitirá un aprendizaje de gran utilidad, puesto que se genera un efecto de incorporación del conocimiento.
- Test
Sirve para confirmar cuánto contenido ha sido asimilado. Es una práctica escrita u oral que se resuelve muy brevemente, se pregunta sobre un tema y se dan opciones a varios resultados, el objetivo es señalar la opción correcta
¿Quieres seguir inculcándoles nuevas técnicas de estudio? Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejora de comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al (51)969726504.