Una de las principales preguntas que nos hacemos los padres de familia es cómo fomentar la creatividad de nuestros hijos. Existen muchas maneras de hacerlo, pero la que mejores resultados trae son los cuentos infantiles.
A través de ellos, los pequeños de la casa podrán expresar sus emociones y sentimientos con mayor claridad al identificarse con los protagonistas de la historia. Los pequeños recrean situaciones e imaginan contextos, virtudes que solo se pueden lograr gracias a los cuentos infantiles.
Pero el trabajo también recae en los padres de familia. Después de leer un cuento, es importante que le pidas a tu hijo dibujar o recrear, según la edad que tenga, algunas situaciones del cuento infantil que acaba de leer. Pero, además, le puedes pedir que cree su propio cuento a través de imagines.
Por último, es necesario que permitas el error. Cuando tu pequeño empiece a dibujar o a escribir pequeñas historias, evita corregir o decir que está mal. Pídele que te explique lo que quiere decir con sus dibujos o palabras y ayúdalo a darle forma a su historia. Le puedes recomendar integrar posibles situaciones o que vuelva a leer algunos libros para que pueda enriquecer su historia.
Los cuentos infantiles son fundamentales en los primeros años de vida. No solo formará su creatividad, sino también su amor por la lectura y escritura. ¡No les cortes las alas a tus hijos!
¿Quieres inculcarles valores a tus hijos de manera divertida? Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejorar su comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 969 726 504.