La pasión de tu pequeño y su interés del estudio sobre algún objeto o tema evidenciará la planificación que empleará a lo largo de su vida en su aprendizaje.
Entre los 2 y 5 años, los niños suelen interesarse por temas como la astronomía, gastronomía, aviones y mecánica. Estos intereses le ayudarán en el desarrollo y mejora de atención, ya que, potenciarán sus habilidades del pensamiento más complejas.
¿De qué manera los padres pueden seguir alimentando ese interés y aprendizaje?
La familia juega un papel importante en la experiencia de aprendizaje. Construir lazos y vínculos con tu hijo, logrando una interacción, favorece en su desarrollo y formación.
A continuación, claves para motivar y promover un aprendizaje de manera continua:
- Profundiza en el tema o interés que le apasiona. Aliéntalo a seguir cursos para formarse de más conocimiento.
- Genera espacios y ambientes de aprendizaje para educar de manera lúdica, divertida y organizada.
- Fomenta un aprendizaje más activo. Incítalo a que reflexionen sobre lo que hacen y fórmalos con propósito para el desarrollo de sus habilidades.
- Construye valores como el esfuerzo, la constancia, compromiso y motivación.
- Valora el esfuerzo por su constancia e interés. De esta forma fortalecerás la seguridad y confianza en sí mismo y a la vez incrementará su autoestima e independencia.
Para un mayor rendimiento y éxito escolar es necesario que los niños disfruten y estén motivados durante el proceso de aprendizaje. Ofrecerle tu opinión y reflejar interés por lo que tus hijos hacen, generará una comunicación asertiva. No hay que privarlos a la toma de decisiones sobre sus propios intereses.
¿Quieres seguir inculcándoles aprendizaje a tus hijos de manera divertida? Deja que tu hijo sea el protagonista de la historia con nuestros cuentos personalizados, de esta forma le ayudarás a desarrollar su lenguaje y mejora de comprensión lectora. ¿Te interesaría darle a tu hijo un nuevo cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al (51)969726504.