Muchas veces los padres no logran canalizar de forma correcta la enseñanza de valores en sus hijos. Ser padres no es una tarea fácil y existen herramientas y recursos que pueden ayudarnos en el proceso, tal es el caso de la lectura, un medio que nos ayuda a captar la atención de los niños e inculcarles los valores necesarios para su desarrollo.
Mediante las diferentes historias, los niños pueden desarrollar emociones como la empatía, que es ponerse en el lugar del otro. Además, los mensajes que estos cuentos traen ayuda a que los niños desarrollen el análisis de las diferentes situaciones que se les presentan a los personajes.
En Theo y Leo te presentamos cuentos con valores que ayudarán a tu niño a comprender y a aprender de manera lúdica de qué trata cada valor.
Ya sabemos los beneficios que trae el hábito de la lectura en los pequeños, pues imagina ahora que esas historias, además de enriquecer su lenguaje, también les enseñen valores.
Lo que nos diferencia de otras editoriales y de otros cuentos, es que nuestras historias son hechas por nosotros mismos. Además, cada una muestra un valor imprescindible para el crecimiento de los pequeños.
Otra característica de los cuentos de Theo y Leo es que en cada historia el protagonista será tu hijo. Te preguntarás: ¿cómo lo hacemos?, pues contamos con un gran equipo humano que hace posible que tu pequeño esté presente en cada cuento.
Por ejemplo, en Theo tiene un nuevo amigo, los niños descubrirán a ser tolerantes hacia diferentes culturas y tradiciones. Este cuento promueve la empatía, la prudencia y enseña a los pequeños a ponerse en el lugar de los demás.
Asimismo, en Theo descubre palabras mágicas, los más pequeños comprenderán el valor de los buenos modales a través de simples y poderosas palabras de cortesía. Además, se reforzará en ellos la confianza, la autoestima y la importancia del compañerismo.
Por otro lado, en Theo aprende a compartir los niños aprenderán de la convivencia en armonía desde los valores como la generosidad y el respeto hacia su entorno. Descubrirán que compartir es algo más que prestar objetos.
Estos tres ejemplos son solo algunos de los que hemos venido trabajando en este tiempo. Recuerda que la lectura es un medio por el que los niños además de sentir amor por leer, aprenden a ser más tolerantes, empáticos y a querer lo que los rodea.
Convierte a tu hijo en el protagonista de una historia con nuestros cuentos personalizados e incentiva en ellos el hábito de la lectura y estarás así estimulando su inteligencia. ¿Te interesaría darle a tu hijo este cuento? Escríbenos a info@theoyleo.com o llámanos al 969 726 504.